119 millones 673 mil pesos es lo que el gobierno federal solicitó de presupuesto para que la Aerolínea Mexicana de Aviación inicie operaciones, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, misma que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dicha petición del gobierno aún tiene que ser discutida y aprobada por el Congreso y los recursos son únicamente para los gastos por servicios personales necesarios para la conformación de la línea aérea que comenzaría a operar en noviembre (el presidente López Obrador había dicho previamente que iniciaría en diciembre).
A esa cifra, aún le falta determinar cuánto dinero se necesitará para el arrendamiento de las 10 aeronaves con las que la línea aérea prestaría el servicio.
Cabe recordar que el gobierno había anunciado que la nueva aerolínea requerirá una inversión de 4 mil millones de pesos para ofrecer vuelos hacia 20 destinos, con precios entre 18% y 20% más bajos en comparación con otras líneas aéreas.
En total, la Secretaría de la Defensa contará con un presupuesto de 259.4 mil millones de pesos, lo que representa 11.7% del total del presupuesto del gobierno federal.
Comentarios
0 comentarios
