El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México consideró que el Gobierno de México que encabeza el presiente López Obrador, «ataca sin razón» al sector privado por respetar el marco jurídico y orientar sus inversiones en generación eléctrica, comercialización y suministro.
«Denostar a las empresas que invierten en México y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos, es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad», señaló el organismo empresarial mediante un comunicado.
Y agregaron que «No es justo que el Gobierno de México ataque sin razón a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley».
Recordaron que AMLO en sus conferencias de todos los días dijo que las empresas «deberían estar arrepentidas y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional porque con sus desiciones, estuvieron a punto de quebrar a la CFE y generar una crisis gravísima de incrementos de tarifas de luz para la gente, como lo que esta pasando en España», acusó.
Los choque entre el empresariado y el gobierno se han encrudecido desde que el mandatario mexicano mandó el 1 de octubre al Congreso la Reforma Eléctrica, que revierte la apertura del sector a la inversión privada que dio inicio en el 2013.
Comentarios
0 comentarios
