Por el peligro creciente de atentados terroristas, en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, es que el Departamento de Estado de EU emitió una alerta global, misma que fue lanzada un día después de que el presidente Joe Biden visitó Jerusalén para discutir el conflicto en Medio Oriente con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a través de un comunicado.
“Debido a la tensión creciente en varias locaciones alrededor del mundo, los potenciales ataques terroristas y actos de violencia contra ciudadanos estadunidenses el Departamento de Estado advierte a los ciudadanos a incrementar la precaución”, publicó la institución en X, antes Twitter.
La Administración del presidente Joe Biden advirtió de que podrían darse atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra ciudadanos estadunidenses. La advertencia exhorta a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones:
- Mantenerse alerta en lugares turísticos.
– Conectarse al Programa Inteligente de Viaje Seguro (STEP, en inglés) para recibir información que facilite localizarlos en una situación de emergencia.
– Seguir al Departamento de Estado en Facebook y X (Twitter).
Este mismo jueves, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan del Líbano por la escalada de enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hezbolá y el Ejército israelí, además de pedirles reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada, y no viajar a la Franja de Gaza.
Hasta el momento no se han declarado medidas de seguridad adicionales a la alerta, pero la autoridad hizo un llamado a mantenerse al tanto de los canales oficiales.
Comentarios
0 comentarios