Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

23 May 2024

Mundo

El Congreso de EU va por juicio político de Trump

Luego de los disturbios registrados en el Capitolio e incitados por el presidente Donald Trump, el Partido Demócrata promoverán el juicio político del presidente de EU.

Legisladores de la Cámara de Representantes confirmaron al diario de The Wall Street Journal que el próximo lunes presentarán los documentos para solicitar el “impeachment” a Trump.

Previamente, la líder de la mayoría Demócrata, Nancy Pelosi, sostuvo que el presidente debe ser destituido por sus actos de incitación a la insurrección y la violencia.

“Como saben, existe un impulso creciente en torno a la invocación de la Enmienda 25, que permitiría al vicepresidente y a la mayoría del gabinete destituir al presidente por su incitación a la insurrección y el peligro que aún representa. Ayer, el líder Schumer y yo hicimos una llamada con el vicepresidente Pence, y todavía esperamos saber de él lo antes posible con una respuesta positiva sobre si él y el gabinete honrarán su juramento a la Constitución y al pueblo estadounidense”, dijo en una carta dirigida a los legisladores.

“Hace casi cincuenta años, después de años de habilitar a su presidente rebelde, los republicanos en el Congreso finalmente le dijeron al presidente Nixon que era hora de irse. Hoy, siguiendo los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso deben seguir ese ejemplo, y pedirle a Trump que abandone su oficina, de inmediato. Si el Presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”.

TRUMP, UN PRESIDENTE DESQUICIADO Y PELIGROSO

Nancy Pelosi calificó a Trump como un desquiciado, por lo que sostuvo un diálogo con el jefe del Estado Mayor para evitar que el presidente lance un ataque nuclear.

“Esta mañana, hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares, o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear. La situación de este presidente desquiciado no podría ser más peligrosa y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia”, dijo.

Quien también se pronunció en este sentido fue el presidente electo, Joe Biden, al a firmar que Donald Trump no es pato para ocupar el cargo como presidente de EU.

DEJA BIDEN DECISIÓN SOBRE JUICIO POLÍTICO A CONGRESO

El Congreso de EU debe pronunciarse sobre un eventual juicio político al presidente Donald Trump, afirmó Joe Biden.

Al ser cuestionado sobre qué medidas deberían tomarse respecto al comportamiento de Trump, Biden destacó que le corresponde al Congreso decidir sobre una segunda acusación contra el republicano tras el asalto al Capitolio el miércoles.

Biden dijo a periodistas que está concentrado en contener la pandemia de COVID-19, garantizar una vacunación rápida y fortalecer la economía.

“Lo que el Congreso haga es decisión del Congreso, pero… vamos a tener que estar listos para comenzar a funcionar”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre la legislación que preparan los demócratas de la Cámara de Representantes para acusar a Trump por su papel en el fomento de la violencia en el Capitolio.

RECONOCEN A LEGISLADORES POR PRESERVAR DEMOCRACIA

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una carta dedicada a sus colegas demócratas habló sobre el “asalto al Capitolio”

“Gracias a los miembros que defienden la democracia: El miércoles por la noche, luego de un terrible asalto a nuestra democracia, nuestro Caucus Demócrata mostró al país y al mundo que no nos desviaríamos de nuestro deber de validar la elección del presidente electo Joe Biden”

Pelosi dijo que, a pesar de la “profanación del templo de nuestra democracia”, la Cámara mantuvo su responsabilidad con la Constitución y con el pueblo estadounidense.

“Mi más profundo agradecimiento a nuestros académicos, los representantes Raskin, Lofgren, Schiff y Neguse, ya las delegaciones de Arizona y Pensilvania que se enfrentaron a objeciones y que defendieron el respeto de la voluntad del pueblo estadounidense”

AUMENTA A 5 NÚMERO DE MUERTOS POR ASALTO AL CAPITOLIO

Luego que cientos de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Congreso de EU para impedir la ratificación de Joe Biden como presidente, cinco personas perdieron la vida.

El último en morir fue Brian Ssicknick, un guardia del Capitolio, a quien la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, extendió un reconocimiento.

“Es con gran tristeza que también escribo para compartir la noticia de que un veterano de doce años de la Policía del Capitolio. El oficial Brian Sicknick, murió después de defender el complejo del Capitolio y proteger a todos los que sirven y trabajan aquí, sostuvo.

“Los autores de la muerte del agente Sicknick deben comparecer ante la justicia. Cinco personas han muerto a causa del acto de insurrección. Es una mancha en la historia de nuestra nación”

 

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Uncategorized

Como dirían en México, “hay tiro” entre los candidatos presidenciales de Los Estados y es que se dio a conocer que el candidato republicano...

Mundo

Con una expresión nada amigable, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó que la cárcel de Rikers Island está “preparada” para recibir a...

Mundo

Gran expectación mediática está causando el juicio penal contra Donald Trump que se abrió este lunes en un tribunal de Nueva York, convirtiéndose en...

Mundo

El primer juicio de carácter penal en la historia de Estados Unidos contra un expresidente, comienza mañana lunes en contra de Donald Trump, por...

Política

El pasado martes 19 de marzo, diversos medios informaron que el Tribunal Electoral tenía previsto aprobar este miércoles 10 de marzo, en definitiva, el...

Mundo

La CNN y The Wall Street Journal informaron la mañana de este miércoles que Nikki Haley planea suspender su candidatura a las primarias presidenciales...

Mundo

Donald Trump de 77 años, ganó este sábado, con una gran ventaja a su rival Nikki Haley las primarias del Partido Republicano en Carolina...

Mundo

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles que perdonará la deuda estudiantil a otras 153,000 personas y cancelará automáticamente mil 200...

México Ya

GRATIS
VER