Después de muchas especulaciones, la Casa Blanca anunció la tarde de este miércoles que retrasará hasta el 2 de abril la imposición de aranceles del 25 por ciento sobre los automóviles que entren en EE.UU. procedentes de México y Canadá.
“Hemos hablado con los tres grandes vendedores de automóviles. Vamos a dar una exención (de aranceles) de un mes a todo automóvil que entre (en EE.UU.) en el marco del T-MEC“, explicó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada por un diálogo entre el Gobierno estadounidense y los llamados ‘big three’ (‘tres grandes’).
Representantes de la Administración de Trump hablaron el martes con dirigentes de General Motors (GM), Ford y Stellantis para abordar la situación creada en el sector ante la imposición de aranceles del 25 por ciento que Washington empezó a aplicar a las importaciones de México y Canadá, por lo que Washington considera esfuerzos insuficientes para rebajar el tráfico de fentanilo.
La portavoz dijo que los “aranceles recíprocos seguirán entrando en vigor el 2 de abril“. Hasta ahora, la Casa Blanca no había establecido una fecha exacta para la entrada en vigor de estos gravámenes contra países que Washington considere que aplican barreras arancelarias y no arancelarias contra sus bienes y servicios.
Sin embargo, Leavitt, que leyó un texto al respecto que le entregó el propio Trump, explicó que “por petición de las compañías asociadas al T-MEC, el presidente les va a dar una exención durante un mes para que no se encuentren en desventaja económica”.
“Las tres empresas con las que habló son Stellantis, Ford y General Motors. Ellos solicitaron la llamada, ellos hicieron la petición y el presidente está feliz de hacerlo; será una exención de un mes”, puntualizó.
Comentarios
0 comentarios
