El pasado miércoles 15 de marzo, dirigentes y militantes de Morena de las 32 entidades acusaron al líder nacional de su partido, Mario Delgado, de manipular las encuestas y perseguir a quienes han levantado la voz en contra de las injusticias que –acusan– se cometen en el partido.
Acompañados del senador José Ramón Enríquez, los morenistas denunciaron a Mario Delgado de «secuestrar» a Morena, convirtiéndolo –señalan– en un partido donde hay represión, hostigamiento y persecución política.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, los militantes y simpatizantes de Morena señalaron que son ya varios aspirantes a alguna candidatura los que han externado su desacuerdo con las encuestas, método que Morena utiliza para designar a sus abanderados.
🔴 Conferencia de prensa del senador @DrRamonEnriquez, de @MorenaSenadores. https://t.co/QS5kDuLIdn
— Senado de México (@senadomexicano) March 15, 2023
Juan Cáceres, dirigente de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, apuntó que desde hace dos años se ha buscado un diálogo con Mario Delgado para externar su inconformidad por las “encuestas patito” para la selección de candidatos, sin embargo, subrayó, sólo han recibido “arrogancia y desplantes” de parte del presidente nacional.
Cáceres acusó además que Delgado también ha mentido al acusar que quienes forman parte de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena no forman parte del partido.
«Mario Delgado vino a secuestrar a nuestro partido tal como lo dijo Berta Luján. Llegó a Morena por la puerta trasera, hoy dentro de Morena vivimos la represión, el hostigamiento y la persecución política a su máximo nivel como en los viejos tiempos del PRIAN, bajo la dirigencia de este personaje», dijo.
«Después de dos años de buscar e intentar en varias ocasiones un diálogo con el presidente de Morena, únicamente hemos recibido arrogancia y desplantes de un personaje que no parece interesarle los intereses de las bases», agregó.
Cáceres acusó que las encuestas que el partido ha llevado a cabo para seleccionar a sus candidatos son un método «patito».
Finalmente, los morenistas anunciaron que a finales de marzo sostendrán un encuentro en el Senado y en la Cámara de Diputados para buscar que se tomen cartas en el asunto y el partido recupere sus valores.
Comentarios
0 comentarios
