Con una rapidez poco común en los procedimientos de las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Baja California informó este domingo que hay un detenido presuntamente relacionado con la desaparición y probable asesinato de dos hermanos australianos y su amigo estadounidense, sucedido en Ensenada.
Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el sujeto detenido es Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas‘, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
En conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que otras dos personas, detenidas por delitos del fuero federal, podrían estar relacionadas con el caso.
La funcionaria reiteró que hay una alta posibilidad de que los cuerpos hallados en un pozo de profundidad de más de 15 metros correspondan a los hermanos australianos y al estadounidense. No obstante, dicha información se corroborará cuando las familias los identifiquen, o bien, por el resultado que se obtenga de pruebas genéticas.
Respecto a un cuarto cadáver encontrado en el pozo, la fiscal informó que no guarda relación con estos acontecimientos y, precisó que se trabaja para, primeramente, conocer su identidad y saber si tiene relación con alguna otra investigación que se lleve a cabo.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, el presunto homicidio de los tres surfistas fue por el robo de un vehículo en el que viajaban y no por su calidad de “turistas”.
De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en una conferencia de prensa, los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se habrían resistido a un asalto.
Las conclusiones preliminares de la Fiscalía indican que los supuestos criminales quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, en donde se ubicaron cuatro cuerpos, de los cuales se presume que tres corresponden a los extranjeros.
Comentarios
0 comentarios