En los morenitos en los que comenzaría el operativo para rescatar a los miembros de la Guardia Nacional que habían sido privados de su libertad en la Meseta Purhépecha, em Michoacán, los pobladores dejaron en libertad a los elementos, que fueron retenidos durante varias horas.
En tanto, los 164 miembros de la organización criminal Pueblos Unidos, a los que exigían que liberaran a cambio de los elementos federales permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.
Por los delitos del fuero federal, los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, recordando que en los momentos de su detención se les incautaron 142 armas largas y 44 cortas, además de 29 vehículos, entre ellos, uno blindado.
Ante esto, los grupos relacionados a esta célula delincuencial, mantienen varios bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad, por lo que las corporaciones de seguridad ya preparan otro despliegue con el objetivo de liberar estas vías de comunicación.
Comentarios
0 comentarios