Éste fin de semana abrió parcialmente sus puertas al publicó el Parque Papagayo del puerto de Acapulco después que el huracán Otis los destruyera en más del 80 por ciento.
El parque Papagayo, principal pulmón verde de la zona urbana del puerto de Acapulco, no solo destruyó más del 80 por ciento de la zona arbolada del parque, también afectó las áreas de comida, canchas deportivas, oficinas, salones, albercas y chapoteaderos.
Semanas después del desastre, autoridades y ciudadanos comenzaron a realizar jornadas de limpieza a través de las cuales recolectaron más de 8 mil toneladas de desechos sólidos.
Además de la limpieza general del parque, se realizaron trabajos de rehabilitación para que los visitantes hoy pudieran nuevamente hacer uso de algunas áreas.
Por el momento solo se permite el ingreso por tiempo limitado a las áreas empastadas, a un circuito para hacer caminata y las canchas de fútbol.
Para devolver ese característico toque tropical y restablecer el equilibrio que dañó el huracán Otis, se van a plantar más de mil árboles en este centro recreativo.
Comentarios
0 comentarios