Después de cuatro días, transportistas y agricultores levantaron los bloqueos carreteros que tenían en distintos puntos del país, luego de llegar a acuerdos con el gobierno.
La Secretaría de Gobernación detalló que se instalaron mesas de trabajo para abordar las inconformidades respecto a la seguridad en carreteras, apoyos al campo y sobre la Ley General de Aguas.
Momentos antes, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) ya había comenzado con la liberación de puntos carreteros, mientras se llevaba a cabo la reunión entre las autoridades con los dirigentes agrícolas y de transportistas.
Al finalizar el encuentro, Baltasar Valdez, representante del Frente Nacional para el Rescate del Campo, dijo que solicitaron cambios en la Ley de Aguas y acordaron fechas para las mesas de diálogo para establecer un precio de garantía para productos del campo.
David Estévez, presidente de la ANTAC, señaló que llegaron a acuerdos en materia de seguridad de los transportistas, como de la creación de una fiscalía especializada en delitos en carreteras.
Comentarios
0 comentarios



































