Después de casi 48 horas de bloqueo vial en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Glorieta de la Diana, en el puerto de Acapulco, se llegó a un acuerdo entre el Gobierno del Estado de Guerrero y los responsables del bloqueo que paralizó la actividad económica del puerto, por lo que la costera quedó liberada alrededor de las 20:00 horas de ayer.
Un grupo de personas se dedicó a bloquear la vialidad para exigir les entreguen apoyos económicos para arreglar los daños que supuestamente el huracán Otis provocó en sus viviendas.
El gobierno argumentaba que los apoyos ya se habían entregado en su totalidad, además de detectar personas de otros estados que no viven en el puerto y no cuentan con una vivienda, los cuales solo estaban presentes para ver si recibían el dinero del apoyo de reconstrucción.
Autoridades y quejosos integraron mesas de trabajo para revisar uno a uno cada caso de afectaciones y si después de la revisión tiene la documentación en orden, entonces se procederá a entregar el apoyo económico.
Fotos: Hanzel Zárate de la O
Comentarios
0 comentarios