Los anuncios de despidos en Estados Unidos han alcanzado su cifra más alta desde 2020, acumulando 1.17 millones de recortes laborales en lo que va del año, de acuerdo con un informe publicado este jueves por la consultora especializada en empleo Challenger, Gray & Christmas.
Solo en noviembre, las empresas estadounidenses anunciaron 71,321 despidos. Aunque esta cifra es menor a la registrada en octubre, fue suficiente para que el total anual superara el umbral del millón, un reflejo de la presión que enfrentan diversas industrias en medio de un entorno económico aún incierto.
El reporte detalla que los despidos registrados entre enero y noviembre de 2025 representan un incremento del 54% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Se trata del nivel más alto desde 2020, año marcado por los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.
Challenger, Gray & Christmas señala que el incremento en los recortes laborales refleja un ajuste más agresivo por parte de las compañías, que buscan adaptarse a cambios en el consumo, la tecnología y los costos operativos.
Comentarios
0 comentarios



































