Una demanda legal presentada en la Corte Superior de Londres acusa a la farmacéutica AstraZeneca de haber exagerado la eficacia de su vacuna contra el COVID-19. La demanda fue presentada por un hombre que sufrió daño cerebral permanente después de recibir la vacuna.
La demanda alega que AstraZeneca dio a entender que su vacuna tenía una eficacia del 70%, pero que en realidad la reducción absoluta del riesgo de enfermarse de COVID-19 era sólo del 1.2%. La demanda también cuestiona las afirmaciones de que la vacuna era completamente segura.
Actualmente hay unas 80 demandas similares que podrían llegar a los tribunales contra AstraZeneca, buscando una compensación total de 80 millones de libras. Las demandas están relacionadas con casos raros de trombosis causados por la vacuna.
El gobierno del Reino Unido había indemnizado previamente a AstraZeneca en caso de efectos secundarios. Sin embargo, las familias argumentan que la compensación ofrecida hasta ahora ha sido insuficiente.
AstraZeneca ha defendido la seguridad de su vacuna y dice que los beneficios superan ampliamente los riesgos. La vacuna fue responsable de salvar 6 millones de vidas, según un estudio independiente.
Comentarios
0 comentarios
