Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 Jul 2024

Virales

¿De qué están hechos los cueritos y cómo se preparan?

No cabe duda que los cueritos se comen en todas partes de México, en fiestas, reuniones, o simplemente para matar el hambre, pero, ¿sabes cómo se preparan? Aquí te lo contamos.

Existen botanas deliciosas o extrañas que no pueden faltar en las fiestas, reuniones o, simplemente, que ayudan a aminorar el hambre antes de cada comida.

Tal es el caso de los chicharrones preparados, los cuales se venden en cada rincón del país y que es un abanico de colores, pues cuenta con sabrosos ingredientes que hacen a este antojito uno de los más especiales.

Sin embargo, un chicharrón preparado no sería lo mismo sin los populares cueritos; por si fuera poco este ingrediente puede degustarse de muchas formas con sal y limón e, incluso, en tostadas, pero, ¿sabes de qué están hechos los cueritos?

No cabe duda que los cueritos se comen en todas partes de México, pero ¿sabes cómo se preparan? A continuación, te contamos más sobre los ingredientes que contienen estas botanas.  ¿De qué están hechos los cueritos?

De acuerdo con el sitio Larousse Cocina, los cueritos son un tipo de botana tradicional de la gastronomía mexicana y española. Están hechos principalmente con la piel del cerdo, pero tienen otros componentes.

Para prepararlos se marina la piel de cerdo -ya cocida- en vinagre con hierbas de olor, aunque algunas personas también suelen condimentar con orégano, chile de árbol o piña.

Más recetas con cueritos

No sólo los chicharrones preparados contienen cueritos, en algunas partes del país, como Jalisco o Guanajuato, también se suelen comer en tostadas acompañados con lechuga, col rayada, jitomate y bañados con salsa dulce.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER