Los adultos mayores del país comenzarán a recibir la vacuna de la farmacéutica china CanSino a partir de enero, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Primer Mandatario detalló que entre enero y marzo de 2021 CanSino suministrará 8 millones de dosis, lo que permitirá vacunar a la población de la tercera edad.
“CanSino ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes, se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo.
“Al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario, en todo el país”, aseguró.
La vacuna se aplicará de manera universal y gratuita. Conferencia matutina. https://t.co/Opby521kVz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 29, 2020
AMLO explicó que la vacuna china no requiere de bajas temperaturas y es solamente una dosis.
Dijo que las inmunizaciones se aplicarán en 10 mil centros de vacunación instalados en los centros integradores del país, que es donde adultos mayores reciben sus apoyos sociales.
PARA FINES DE ENERO CONCLUYE VACUNACIÓN DE PERSONAL DE SALUD
El gobierno planea concluir a finales de enero la vacunación de los 750 mil profesionales de la salud que laboran en 980 hospitales donde se atiende COVID-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, AMLO detalló que el 4 de enero se recibirán 8,775 dosis más de la vacuna de Pfizer y después habrá entregas el 11, 18 y 25 de enero de lotes de 436,500 para vacunar a todo el personal de salud.
“Todos los trabajadores de estos 980 hospitales van a ser vacunados. Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo”, afirmó.
“El 12 de enero estas dosis van a todo el país, a 27 estados, ya van directo a los aeropuertos, todo para el personal médico”.
PIDE AMLO APOYO PARA QUE NADIE SE BRINQUE LA FILA
El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que la vacuna contra el COVID-19 será de acceso universal y gratuita.
AMLO señaló que la vacuna se debe aplicar y distribuir sin importar el criterio económico y respetando el orden establecido para inmunizar a la población.
Recordó que después de los adultos mayores, el tercer grupo preferente son los enfermos crónicos y después los maestors y maestras de estados que hayan avanzado a semáforo verde, por lo que pidió que no haya influyentismo en la aplicación de las vacunas.
“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que a los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID. Y que el segundo grupo sea para adultos mayores, empezando por los de más edad, estén donde estén”, dijo.
“Vamos a estar muy pendientes, y yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad y así vamos a avanzar”.
Más información
Comentarios
0 comentarios