Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

22 May 2024

Política

Darán vacuna china de CanSino a adultos mayores a partir de enero

Los adultos mayores del país comenzarán a recibir la vacuna de la farmacéutica china CanSino a partir de enero, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Primer Mandatario detalló que entre enero y marzo de 2021 CanSino suministrará 8 millones de dosis, lo que permitirá vacunar a la población de la tercera edad.

“CanSino ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes, se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo.

“Al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario, en todo el país”, aseguró.

AMLO explicó que la vacuna china no requiere de bajas temperaturas y es solamente una dosis.

Dijo que las inmunizaciones se aplicarán en 10 mil centros de vacunación instalados en los centros integradores del país, que es donde adultos mayores reciben sus apoyos sociales.

PARA FINES DE ENERO CONCLUYE VACUNACIÓN DE PERSONAL DE SALUD

El gobierno planea concluir a finales de enero la vacunación de los 750 mil profesionales de la salud que laboran en 980 hospitales donde se atiende COVID-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su conferencia de prensa matutina, AMLO detalló que el 4 de enero se recibirán 8,775 dosis más de la vacuna de Pfizer y después habrá entregas el 11, 18 y 25 de enero de lotes de 436,500 para vacunar a todo el personal de salud.

 

“Todos los trabajadores de estos 980 hospitales van a ser vacunados. Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo”, afirmó.

“El 12 de enero estas dosis van a todo el país, a 27 estados, ya van directo a los aeropuertos, todo para el personal médico”.

PIDE AMLO APOYO PARA QUE NADIE SE BRINQUE LA FILA

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que la vacuna contra el COVID-19 será de acceso universal y gratuita.

AMLO señaló que la vacuna se debe aplicar y distribuir sin importar el criterio económico y respetando el orden establecido para inmunizar a la población.

Recordó que después de los adultos mayores, el tercer grupo preferente son los enfermos crónicos y después los maestors y maestras de estados que hayan avanzado a semáforo verde, por lo que pidió que no haya influyentismo en la aplicación de las vacunas.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que a los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID. Y que el segundo grupo sea para adultos mayores, empezando por los de más edad, estén donde estén”, dijo.

“Vamos a estar muy pendientes, y yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad y así vamos a avanzar”.

Más información

Mantiene CDMX la mayor intensidad epidémica de COVID-19

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Mundo

La vacuna de AstraZeneca ha sido una de las más utilizadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. Sin...

Estados

Debido a que el servicio de luz eléctrica es uno de los más costosos en México, se ha propuesto una iniciativa legislativa en el...

Nacional

Según las conclusiones preliminares de un informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de COVID-19, integrada por diversos expertos, el Gobierno...

Nacional

El Pleno del Senado aprobó, con 75 votos a favor, aumentar hasta en una mitad las penas, cuando el delito de violencia familiar se...

Mundo

Se está considerando reducir de cinco días a uno el periodo de aislamiento para personas contagiadas con COVID-19, así lo dio a conocer el Centro...

Estados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tiene que informar sobre los criterios para autorizar el registro sanitario de la vacuna Patria...

Negocios

Los beneficiarios de los programas sociales del Bienestar y si reciben la Pensión de Adultos Mayores, deben de saber que apartar del día 29...

Nacional

La vacuna ‘Patria’ que tanto a promocionado el presienten AMLO no será necesario aplicarla, ya que tiene nula efectividad con las nuevas variantes que...

México Ya

GRATIS
VER