Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

23 May 2024

Policía

Da a conocer, ex funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, desvíos cercanos a los mil millones de pesos

Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, ha otorgado información a la Fiscalía General de Justicia  de la Ciudad de México, con datos, nombres y documentos para acreditar un posible desvío cercano a los mil millones de pesos, presuntamente distribuido entre diversos servidores públicos y actores políticos de forma indebida.

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, el ex subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas ha entregado documentación luego de solicitar acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser testigo colaborador.

La Fiscalía capitalina se encuentra verificando información diversa proporcionada por el ex servidor público, esto con la finalidad de corroborar su autenticidad, particularmente en documentosentregados que son analizados por peritos en grafoscopia.

Incluso, la dependencia señala que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria; no obstante, integra la información aportada por Vásquez Reyes.

Esto último, ya que señala a servidores públicos, así como actores políticos, a fin de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER