Cada seis meses el equinoccio divide los días en la tierra por lo que sucede dos veces al año. El equinoccio del 20 de marzo marca el comienzo del otoño en el hemisferio sur del planeta y de la primavera en el hemisferio norte.
Los equinoccios (otoñal y vernal) son fenómenos astronómicos que, junto a los dos solsticios anuales, marcan el comienzo de las cuatro estaciones del año.
¿Qué son los equinoccios?
El equinoccio sucede cuando el sol se ubica sobre el ecuador, la línea imaginaria que divide a nuestro planeta en los hemisferios norte y sur. El planeta recibe la misma cantidad de luz solar y el día y noche duran la misma cantidad de tiempo, en este caso 12 horas.
Por lo tanto, se puede decir que es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año, cuando el sol se sitúa exactamente sobre el ecuador y esto produce que la duración del día y noche sea igual en todo el mundo. Esto sucede porque el eje de rotación de la tierra se encuentra perpendicular a la línea que une el centro del sol con el centro del planeta.
¿Cuándo ocurrirá el próximo equinoccio?
El primer equinoccio ocurre justamente cuando el sol se posiciona del lado norte de la tierra, lo que marca el inicio de la primavera e inicia el 20 de marzo, pero concluye, o concluyó, el pasado 11 de julio marcando el inicio del verano
El segundo equinoccio que ocurrirá será este 22 de septiembre y anunciará la entrada de la primavera en el hemisferio sur y el inicio del otoño en el hemisferio norte. Lo que significa que este 22 de septiembre estaremos entrando a nuestra tercera estación anual.
Según La Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el equinoccio llegará a México a las 20:04 horas.
Comentarios
0 comentarios