Ya no lo quieren en Nueva York y no acudió al juramento de Biden después del asalto al Capitolio, pero dejó una carta al nuevo presidente, cuyo texto aún desconoce, y se fue, con su característica corbata roja de la mano de su esposa, Melania.
“Trump se despide dejando su legado: intentar un golpe de Estado en su propio país, imponer sanciones, preparar intervenciones y promover el fascismo y el racismo para evitar la crisis del capitalismo. Los pueblos dignos del mundo unidos derrotaremos al imperialismo” dijo en su red social, Evo Morales
Al tiempo… Más de 25 mil miembros de la Guardia Nacional resguardaron la ceremonia de investidura.
Biden el hombre que tomaba el tren para ir al Senado como cualquier ciudadano de a pie, que gustaba mirar el recorrido y las casas a su paso para observar en qué condiciones vive la gente, firmó decretos como la suspensión de la construcción del muro fronterizo con México, el retorno al acuerdo de París y la anulación de dejar la OMS.
También prometió reunir a las familias divididas por el muro; llamó a dejar las divisiones atrás, y a la unidad; aseguró que gobernará para quienes votaron por él y quienes no.
LOS INVITADOS
Entre ellos, los Obama, los Clinton, Carter no, el único expresidente ausente, atribuible a su edad, 96 años.
Un traspaso de poder pacífico, en medio de la pandemia por el CCOVID-19 que ha dejado más de 400 mil muertos.
BIDEN, HOMBRE DE FE
Antes de llegar al Capitolio fue a misa.
…Y EL HIMNO SE ESCUCHA CON EMOCIÓN
Lady Gaga, vestida de negro con una paloma dorada en la solapa, interpretó el himno nacional, cuyas notas perfectas salía de sus labios color rojo, al tiempo que sostenía un micrófono dorado, las banderas de la potencia del mundo ondeaban por doquier.
JLo CANTA PARA BIDEN
Vestida de blanco, entusiasmada, con el cabello semi recogido que dejaba ver sus aretes de diamantes, Jennifer López hizo gala de su voz, interpretó “This Land is Your Land” y “America The Beautiful”; orgullosa de su origen latino, al terminar de cantar gritó emocionada en español: “¡Una nación con libertad y justicia para todos!”
Mr. PRESIDENT
“Hoy es el día de la democracia y, a partir de este día, toda mi alma está en esto”, dijo Joe Biden en su primer mensaje como presidente de Estados Unidos; su esposa Jill, de broma, o en serio, (no quedó claro) dijo que su esposo le pidió que ahora le llame: “Mr. President”
Biden y Jill se suben a “La Bestia”, él, caballerosamente le abre la puerta, van con la primera vicepresidenta de Los Estados Unidos, Kamala Harris y el segundo caballero, su esposo.
De la Casa Blanca, dirían a la mexicana, sacaron el “cachivacherío” de Trump, se vio que entró un colchón nuevo.
Melania no intercambió regalos con Jill, ni siquiera se vieron. Se rompió la tradición, como se rompió la estabilidad y la paz del país, la víspera del traspaso del poder.
“La democracia ha prevalecido”, dice Biden al asumir presidencia de EU
Comentarios
0 comentarios