El sargazo vuelve ser problema en Playa del Carmen, y no precisamente por buenas razones. Prestadores de servicios turísticos han alzado la voz ante la crisis que enfrentan por el recale masivo de esta alga, que ya está espantando a los visitantes y provocando cancelaciones de tours, especialmente en la zona de la playa El Recodo, donde se encuentran atracadas varias embarcaciones.
José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, explicó que los turistas evitan esta playa por el fuerte olor a sargazo en descomposición y la dificultad para caminar por la arena tapizada de algas. “Ya llevamos como cuatro o cinco cancelaciones. Es complicado operar así. La gente no puede ni acceder a las embarcaciones”, señaló en entrevista con Sipse.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque intentan adaptarse subiendo a los pasajeros en otros puntos, muchos terminan cancelando al no ver condiciones óptimas para las actividades. Pero la cosa no queda ahí: también los recorridos en altamar para pesca deportiva se ven afectados, ya que el sargazo daña las transmisiones de los motores. “Se lastiman, colapsan… tenemos que repararlas”, advirtió Gómez Burgos.
Pese al esfuerzo diario de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para retirar toneladas de sargazo, Playa del Carmen sigue siendo la más afectada, con recales masivos que no dan tregua ni a turistas ni a trabajadores del mar.
Comentarios
0 comentarios
