Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), recibirán por primera vez a lo largo de la historia del INE, un bono electoral, el cual nunca se había aprobado para altos mandos de dicho instituto.
Guadalupe Taddei, quien es la presidenta de de La Junta General Ejecutiva, avaló la entrega el 17 de enero del año que transcurre, lo cual, cada consejería recibirá un total de 525 mil pesos extra, lo cual es equivalente a dos meses de sueldo, está dividido en dos partes. 262 mil 500 pesos bruto, serán el primer pago, la siguiente parte se recibirá en la segunda quincena de junio.
El llamado “bono electoral” para los consejeros ascenderá a 5.7 millones de pesos, dicha cifra no fue registrada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, donde se detallan las prestaciones e ingresos adicionales que recibirán durante 2024, lo que podría derivar en que cuatro consejeros que no están amparados por el transitorio de 2021 rebasen las percepciones anuales permitidas.
El día martes 31 de enero, las y los consejeros del INE, van a recibir la primera parte de un estímulo por altas cargas de trabajo que consta de un mes de sueldo, que son 262 mil pesos brutos aproximadamente. Para cada consejería, aprobado por la Junta General Ejecutiva encabezada por la presidenta Guadalupe Taddei, el pasado 17 de enero.
Comentarios
0 comentarios
