La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX) informó este viernes 19 de septiembre una nueva actualización sobre el saldo de la explosión de una pipa de gas registrada hace más de una semana en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento se contabilizan 25 personas fallecidas, mientras que 21 permanecen hospitalizadas en distintos nosocomios de la capital. Asimismo, 38 personas ya fueron dadas de alta tras recibir atención médica.
La dependencia detalló que la víctima más reciente fue identificada como María Salud Jaurrieta, de 35 años de edad. Esta joven fue de los casos destacados, ya que su imagen bajando de un microbús durante la explosión se hizo viral.
El accidente, ocurrido el pasado 10 de septiembre, ha sido uno de los más graves en la zona oriente de la ciudad en los últimos años, lo que ha derivado en un amplio despliegue de atención hospitalaria, así como apoyo a las familias afectadas.
❗️Informamos sobre el incidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 21 personas hospitalizadas, 38 personas ya fueron dadas de alta y 25 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/9X0IemvKmF
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 19, 2025
La Secretaría de Salud de la CDMX señaló que continuará informando de manera oficial sobre la evolución de los pacientes que permanecen en hospitales, al tiempo que reiteró su compromiso con la atención médica de las víctimas.
Comentarios
0 comentarios
