“Miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EE.UU.”, así lo alertó la automotriz estadounidense Ford referente a los riesgos de imponer aranceles a México y Canadá.
El fabricante de automóviles Ford reveló este miércoles que está en conversaciones con el Gobierno de Donald Trump sobre los aranceles del 25 % que quiere imponer a México y Canadá y aseguró que, de aplicarse, los gravámenes eliminarán “miles de millones de dólares de beneficios“.
En una teleconferencia con analistas tras presentar los resultados financieros de 2024, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló las conversaciones con el equipo del nuevo presidente estadounidense.
“Sobre la base de nuestras conversaciones en Washington con la Administración Trump y los líderes del Congreso creemos que están comprometidos a fortalecer, no debilitar, el sector automotor de nuestro país”, declaró Farley.
“Esas son nuestras expectativas y esperamos trabajar con nuestros líderes para asegurarnos que se hace realidad porque entienden y aprecian lo vital que es nuestro sector para el empleo, la economía, nuestra seguridad nacional y las comunidades en todo el país”, añadió.
Comentarios
0 comentarios