Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 May 2024

Estados

Con hospitales rebasados, apuesta CDMX por atención médica en casa

Con hospitales entre el 88 y el 90 por ciento de su capacidad por casos de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que reforzará la estrategia de atención médica en domicilio.

El objetivo de esta estrategia es evitar la saturación de hospitales, por lo que a los pacientes se les evaluará y dará seguimiento a distancia.

“De esta manera se puede hacer una atención temprana de la enfermedad sin necesidad de llegar al hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa. Y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera muchísimo más amplia que la que teníamos hasta el momento”, dijo Claudia Sheinbaum.

Los enfermos que requieran atención médica serán enviados a sus casas con oxígeno.

Al plan “Atención Especializada a Covid-19 en Casa”, que ya se venía realizando por el sector público, ahora se le incorporan médicos particulares gracias al convenio del Instituto de Salud para el Bienestar con la Iniciativa Privada, añadió la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

De acuerdo con autoridades capitalinas, con esta estrategia se prevé la atención y seguimiento en domicilio de hasta 6 mil casos.

INSTALAN MÓDULOS CON OXÍGENO EN LA CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social instalará ocho Módulos de Atención Respiratoria en la capital del país para atender a enfermos por COVID-19, anunció el director del IMSS, Zoé Robledo.

Explicó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social están diseñados para brindar atención médica respiratoria y prueba rápida de COVID-19 cuando así lo determine el personal de salud, a cualquier persona que presente sintomatología moderada asociada a esta enfermedad o que hubiera estado en contacto con un caso confirmado, sea o no derechohabiente del Instituto.

Con la instalación de los nuevos espacios, habrá 34 puntos como estos en la Ciudad de México.

Zoé Robledo que los servicios de los MARSS pueden ser localizadas por internet, en la dirección www.imss.gob.mx/marss, por medio del servicio de Orientación Médica Telefónica del IMSS en el número 800 2222 668, o a través del servicio de orientación que la Ciudad de México tiene dispuesto, por Locatel 5556 581111.

PROMETEN MÁS CAMAS PARA EL 31 DE ENERO

Aunque entre el 15 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021 la capacidad hospitalaria en la capital aumentó 38 por ciento al pasar de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales, se destinarán más camas para atender los casos de COVID-19 en México, afirmaron autoridades.

A las camas existentes se sumarán  501 más para el 31 de enero, de las cuales 211 se destinarán al IMSS; 150 al ISSSTE; 20 a SEDENA; 20 a PEMEX y 100 al Hospital General de Topilejo de la SEDESA, que se espera inicie operaciones a finales de este mes.

Al respecto, el director normativo de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde informó que el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE se suma a los 110 hospitales de dicha institución que atienden a nivel nacional a pacientes con COVID-19 y que incrementó su capacidad de 120 camas a 300, de las cuales 100 cuentan con ventilador.

“Probablemente este fin de semana podremos escalar el Hospital a 50 camas más para llevarla a una posibilidad de atención que pueda ayudar no solamente a los derechohabientes del ISSSTE sino a todo el sector”, señaló.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

CDMX

Un juez ordenó a la autoridad responsable del Gobierno de México izar la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México hoy...

Política

A tan solo 17 días de elegir quién gobernará a México, los ciudadanos se preparan para el tercer y último debate presidencial, un evento...

Policía

Con esto se entiende el “apoyo incondicional” que Saúl “El Canelo” Álvarez le expresó hace unos días a Claudia Sheinbaum de manera pública, y...

Nacional

La niña Kelly Anahí Salazar Balderas, de 2 años de edad, fue secuestrado ayer jueves 16 de Mayo en la colonia Fuentes Brotantes, en...

CDMX

El candidato a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza (PAN, PRI, PRD) denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad...

CDMX

Un caos vial es lo que se registró la mañana de este miércoles cuando los Servicios de Emergencia acudieron a atender a un taxista...

Política

Estamos a tan solo tres semanas de celebrar las Elecciones 2024, ejercicio en el que las y los mexicanos saldrán a votar para elegir...

CDMX

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó este martes 14 de mayo de 2024 que la calidad del aire en varias zonas del Valle de...

México Ya

GRATIS
VER