Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

19 Jul 2024

Comienzan a moverse las piezas: ¿Quiénes serán los integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum?

Política

Comienzan a moverse las piezas: ¿Quiénes serán los integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum?

Tras llevarse la victoria en las elecciones del pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum como la presidenta electa sigue siendo el tema de conversación y ahora en distintos medios se ha especulado quiénes serían los integrantes de su gabinete para el próximo sexenio.

¿Quiénes integrarán el posible gabinete de Claudia Sheinbaum?

Como una de los principales referentes de la cuarta transformación, movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha incorporado a su proyecto Sigamos Haciendo Historia a partidarios de Morena.

De acuerdo con el portal El Informador, incluso desde la segunda mitad de su campaña presidencial, Sheinbaum reveló quienes podrían ser algunos de sus integrantes en el gabinete en caso de ganar las elecciones presidenciales de México.

Algunos de los nombres que reveló fueron el de actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ya que en una entrevista, Claudia afirmó que Ramírez de la O sería su carta a jugar para Hacienda.

“Rogelio es un hombre inteligentísimo, honesto y no se lo he preguntado, pero de que me gustaría, me gustaría”, declaró Sheinbaum.

Luego de esto, en la columna “Elección sin sorpresas y permanencia de Rogelio”, se confirmó que Ramírez de la O ya había aceptado la propuesta.

Así mismo, la ahora virtual ganadora de la elección presidencial de México, reveló dos más de sus trucos bajo la manga. Siendo Ernestina Godoy, quien encabezó la Fiscalía General de Justicia de CDMX y Omar García Harfuch, el cual formó parte de su equipo cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los sujetos que estarían dentro de su equipo.

“Sí, ya vamos a presentar a nuestro gabinete en su momento, no coman ansias, pero Ernestina y Omar son parte de mi equipo”, detalló.

De igual manera, García Harfuch ya se proclamó ante la posibilidad de unirse al gabinete de Claudia.“A mí me daría mucho gusto y sería un honor para mí trabajar para la próxima presidenta de México, para la doctora Claudia Sheinbaum, pero creo que también desde el Senado podemos hacer mucho, impulsar propuestas adecuadas”, señaló.

Y aunque Sheinbaum no esclareció cuáles serían los cargos que ocuparían dichos individuos, en una entrevista con N+, mencionó que a las personas que contempla para la Secretaría de Seguridad trabajaron con ella en la Ciudad de México.

Sin embargo, según los acuerdos del proceso interno de Morena, los aspirantes que no fueran elegidos como candidato presidencial, podrían sumarse al gabinete de Claudio Sheinbaum si ella resultaba victoriosa.

Por lo que, en ese caso, surgen nombres como el excanciller Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, quien se bajó de la carrera presidencial y de la pelea por la candidatura en CDMX, Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, y Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas.

Aun así, no será hasta la sucesión presidencial, el próximo martes 1 de octubre, que Claudia Sheinbaum Pardo tome posesión de la Presidencia y revele el grupo de funcionarios que integraran su gabinete que se resolverán la dudas e incógnitas sobre quienes y en que cargo se desempeñarán cada uno de estos integrantes.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Política

Clara Brugada asumirá la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo 5 de octubre de 2024, tras la transición del mandato...

Negocios

Al señalar que las mujeres de 60 a 64 años tendrán un apoyo para tener algo de autonomía, previo a la pensión de adulto...

Política

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, ha dado a conocer que durante su sexenio se pondrá en marcha de una beca universal destinada...

Negocios

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció la ampliación de los proyectos del Tren Maya y del Tren Interoceánico para conectarlos con Puerto...

Uncategorized

Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México también hizo un pronunciamiento sobre la agresión a Donald Trump en Pennsylvania, señalando que  “La violencia no lleva...

Política

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció el medio día de este lunes que la designación de los secretarios de Defensa y Marina...

Política

Recientemente, Omar García Harfuch, fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por la presidenta electa Claudia Sheinbaum....

Política

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Tren Maya va a significar consolidar el tren de pasajeros y ampliarlo como tren de...

México Ya

GRATIS
VER