Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dijo estar analizando si va a asistir a la investidura del próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero, tras una conversación telefónica en la previa que fue “en muy buenos términos”, aclarando que hasta el momento no ha sido invitada.
“Vamos a ver, todavía ni siquiera han enviado las invitaciones, pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo, y ya habrá momento para definir eso. Vamos a ver”, señaló la mandataria.
Tras la conversación, trascendió en la prensa nacional la posible invitación a Sheinbaum Pardopara que acuda a Washington a la investidura del líder del Partido Republicano, que ya gobernó de 2017 a 2021.
“Esto que salió de que me invitó a la toma de posesión y todo esto, me dijo: ‘see you soon’, o sea, nos vemos pronto, y sí le dije: nos vemos pronto, esencialmente. Fue una llamada muy muy cordial, la verdad, y estamos contentos por ello y ahora todo lo que viene hacia delante, pero fue en muy buenos términos”, comentó.
Comentarios
0 comentarios