La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, confirmó este miércoles 20 de agosto que ya son 13 las personas detenidas por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores del gobierno capitalino que el pasado 20 de mayo fueron víctimas de un ataque en la Calzada de Tlalpan.
Brugada Molina explicó que, tras las respectivas investigaciones, se procedió con las capturas de los sospechosos bajo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y otras entidades federales. Precisando que tres de los detenidos habrían participado directamente en el homicidio de los funcionarios:
«Durante la madrugada de este día (20 de agosto), en coordinación con el Gobierno de México, se llevó a cabo un importante operativo relacionado con los homicidios de nuestros compañeros Ximena Guzmán y José Muñoz. En dicho operativo, se detuvieron a 13 personas; entre ellas tres personas que participaron directamente en el homicidio y otras personas relacionadas con la logística del evento».
Comentarios
0 comentarios
