como resultado del brote de Covid-19, las autoridades educativas del Estado de México confirmaron el cierre de por o enos siete escuelas de nivel básico en el valle de Toluca, mismas que se localizan en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec y San Mateo Atenco.
Aunque las secretarías de educación del Estado de México y Federal confirmaron que existen condiciones para el retorno de los alumnos a las aulas, padres de familia y docentes cancelaron las clases presenciales.
La Secretaría de Educación del Estado de México indicó que, de acuerdo con el plan integral de regreso a las aulas, en caso de que hubiera presencia de uno o más casos confirmados en la misma aula, se debería de analizar la suspensión temporal de clases.
Posteriormente, la jurisdicción sanitaria correspondiente entabla comunicación con los pacientes y se mantiene una estricta vigilancia en casa.
La medida se da en medio de una ola de contagios de COVID-19 en México que ha marcado cifras récord, impulsada por la variante ómicron.
cabe mencionar que al finalizar el año 2021, Delfina Gómez, secretaria de Educación, reiteró que las clases presenciales son indispensables para que la educación no presente rezagos, minimizando el riesgo que corren alumnos y docentes en caso de brotes de covid-19 e los planteles educativos.
Comentarios
0 comentarios