Este domingo fueron fueron confinadas millones de pseronas que viven en la ciudad china de Shenzhen limítrofe con Hong Kong, donde 17 millones de personas fueron aisladas tras identificar 66 casos positivos de Covid-19, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes ómicron y delta del coronavirus.
Yanji, una urbe de 700 mil habitantes en la frontera norcoreana, también entró en cuarentena y en la ciudad de Jilin, los habitantes de centenas de barrios fueron confinados parcialmente, anunció el domingo un responsable municipal.
Los pobladores de Jilin han completado seis rondas de pruebas masivas, dijeron las autoridades y aún así este domingo, la ciudad reportó más de 500 casos de la contagiosa variante ómicron.
China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019, ha seguido una política estricta de “cero covid” con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos. Sin embargo, la cifra de contagios en un país de mil 400 millones de habitantes es pequeña si se compara con la de otras
Comentarios
0 comentarios