Luego de que hace unos días descarrilara un tren que transportaba una enorme cantidad de químicos tóxicos, entre ellos el cloruro de vinilo, en Ohio, Estados Unidos, la explosión generada a provocando terror entre los estadounidenses por el riego a la salud que puede provocarles este incidente.
A principios de febrero ocurrió el incidente, el cual, según varios medios nacionales e internacionales, aseguraron que Estados Unidos quiso ocultar el descarrilamiento del tren y sus consecuencias, con los avistamientos de globos espías enviados por China y el derribamiento de supuestos Objetos Voladores No Identificados.
Esto debido a que tras el descarrilamiento de 50 vagones del tren que transportaba químicos altamente peligrosos, se generó una explosión tóxica que provocó varias nubes de los gases emitidos por estas sustancias, en las cuales se encuentra el cloruro de vinilo.
🇺🇸 | Así se vio una gigantesca nube negra tóxica en Ohio después del descarrilamiento del tren con productos químicos tóxicos. pic.twitter.com/yB5n5Gvyzs
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 15, 2023
¿Qué es el cloruro de vinilo?
De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ASTRE) de EU, el cloruro de vinilo es un gas sin color, de aroma suave y dulce, que se quema fácilmente y puede ser peligroso si se extiende en un ambiente con altas temperaturas.
Este gas es una sustancia sintética que se forma cuando otras sustancias, como el tricloroetano, el tricloroetileno y el tetracloroetileno, se degradan; este se utiliza para fabricar cloruro de polivinilo (PVC) con el que se crean productos plásticos como tuberías, revestimientos de alambres y cables.
Asegura la ASTRE que cuando el cloruro de vinilo entra en contacto con agua o tierra, se evapora rápidamente sobre la superficie, provocando que se degrade en el aire y con el paso de los días se transforme en otro tipo de sustancias que pueden ser dañinas para la salud, ya que se acumula en algunas plantas y animales que son consumidos por los humanos.
A pesar de que esta sustancia química se encuentra en el ambiente cercano a las fábricas de plásticos, sitios de desechos peligrosos y vertederos, también se presenta en el humo del cigarro y los puros; el agua potable también contiene niveles muy bajos de cloruro de vinilo.
¿Cuáles son los riesgos para la salud?
Cuando una persona respira altos niveles de cloruro de vinilo, le puede ocasionar mareos o somnolencia, desmayos y hasta la muerte; si este gas es inhalado durante varios años, las personas pueden presentar cambios en la estructura del hígado, daño en los nervios y alteraciones en la inmunidad.
Comentarios
0 comentarios