Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

24 May 2024

Deportes

‘Checo’ Pérez gana el GP de Sakhir y logra su primera victoria en Fórmula 1

El piloto mexicano finalizó la carrera en el primer puesto seguido por Esteban Ocon y Lance Stroll

El décimo podio del piloto Sergio Pérez llegó en el Gran Premio de Sakhir, en el mismo circuito donde hace una semana perdió el top tres a unos giros del final; pero la justicia fue divina para el mexicano ya que le recompensó con su primera victoria dentro de la Fórmula 1.

Pérez vivió una carrera dramática. Al principio parecía todo un desastre cuando se vio involucrado en un choque con Charles Leclerc y Max Verstappen que lo mandó hasta la décima octava posición. Pero desde ahí trabajó con una estrategia de doble detención en pits para tomar el liderato en la parte final de la competencia.

La victoria de Pérez se labró gracias también a un doble error de Mercedes y sus pilotos George Russell y Valtteri Bottas quienes tuvieron diversas confusiones durante la segunda detención de las flechas plateadas aprovechando el coche de seguridad provocado por el accidente del debutante Jack Aitken, Williams.

Russell, quien sustituye a Lewis Hamilton luego de haber dado positivo por covid-19, lideró la carrera hasta el error de su equipo en pits, pero incluso con ello remontó al segundo lugar y empezó una franca persecución sobre el mexicano quien parecía no tener con que defenderse del Mercedes.

Pero la desgracia de uno es el beneficio de otro, y así fue cuando Russell fue advertido por Mercedes de que sufría una pinchadura y debía hacer una tercera parada en pits, dejando al mexicano escaparse por la victoria.

Esteban Ocon logró el segundo lugar mientras que Lance Stroll, el compañero de Pérez e hijo del dueño de Racing Point, Lawrence Stroll, cerró los tres primeros.

“Asegúrense que Chequito esté viendo la carrera”: el audio de Checo Pérez con su equipo tras cruzar la meta

Checo Pérez encontró una luz al final del túnel. El piloto mexicano ha sabido salir de la adversidad ante la complicada situación que vive en la Fórmula 1; este domingo se llevó el Gran Premio de Sakhir, el primero de su carrera.

Sergio Pérez -que se quedó cerca del triunfo en la carrera anterior- se hizo de la cima junto a Esteban Ocon y Lance Satroll; su segundo podio de la temporada y la primera vez que termina en primer lugar en la Fórmula 1.

Al cruzar la meta, las lágrimas le impedían hablar con su equipo de Racing Point, quienes dejaron ver su emoción al decirle que era el número 1.

Ante ello, Sergio Pérez les pidió que se aseguraran de que su hijo estaba viendo lo que estaba ocurriendo.

“Asegúrense que Chequito esté viendo la carrera”, expresó Pérez mientras de fondo se comenzaban a ver los fuegos artificiales.

Sergio Checo Pérez atraviesa por uno de los mejores años de su carrera en la Fórmula 1, sin embargo no tiene contrato ni equipo para la próxima temporada.

La reacción de Lawrence Stroll tras el triunfo de Checo Pérez en el GP de Sakhir

El dueño de la Escudería Racing Point fue captado tras el triunfo del piloto mexicano, donde Lance Stroll -del mismo equipo- quedó en tercer lugar

Este domingo, el piloto mexicano Checo Pérez -cuyo contrato está próximo a terminar con la escudería Racing Point- se llevó el Gran Premio de Sakhir mientras que su compañero de equipo Lance Stroll terminó en tercer lugar.

Ante ello, las cámaras se enfocaron en personajes estratégicos y pudimos ver las lágrimas de Checo Pérez tras conquistar su primera carrera de Fórmula 1, pero también la reacción de Lawrence Stroll, el dueño de Racing Point que ya le dijo adiós al piloto mexicano.

Pérez no tiene un equipo para la temporada 2021, pues la escudería decidió terminar su contrato con Sergio y, aunque muchos rumores lo ponen en las filas de Red Bull, nada ha sido asegurado.

Pese a la pandemia y la cancelación del Gran Premio en México, la temporada 2020 ha sido de las más significativas para Checo, donde ha mostrado quizá su mejor versión acompañada de grandes resultados.

Tras Pedro Rodríguez, 50 años después un mexicano vuelve a ganar GP de F1

Sergio Pérez acaba de ganar un Gran Premio de la Fórmula 1 tras obtener la victoria en el GP de Sakhir y de esta forma un piloto mexicano vuelve a conquistar un premio de F1 después de 50 años, luego de que el piloto Pedro Rodríguez consiguiera la hazaña en 1970.

El 7 de junio de 1970, Pedro Rodríguez hizo una gran carrera en Bélgica para ganar lo que sería el último triunfo de un pilto azteca pues en 1971 murió en un accidente en Nuremberg, Alemania.

El triunfo fue el segundo de su carrera pues la primera vez que había ganado un GP había sido en 1967 en Sudáfrica. En total han sido seis mexicanos los que han participado en la Fórmula 1: Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pero solo dos han ganado un GP.

Así que México solo ha conseguido tres victorias en la Fórmula 1 y por eso el logro de Sergio Pérez es histórico, porque se ha conseguido 50 años después de que Rodríguez le dio la última alegría a México en el Gran Circo del automovilismo.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Deportes

Este fin de semana ha sido especialmente complicado para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, y es que a pesar de su esfuerzo no...

Deportes

El mexicano Sergio Pérez fue octavo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula...

Deportes

Éste viernes se realizó la primera y única práctica libre del Gran Premio de Miami, que contará con el formato sprint y que se...

Deportes

Con el tercer lugar obtenido en China, el piloto mexicano superó a Michael Schumacher en el lugar número 8 del Top10 de pilotos con...

Deportes

Con una gran carrera, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró otra vez subirse al podio al ganar el tercer lugar en el Gran...

Deportes

Con una buena actuación , Sergio ‘Checo’ Pérez logró el tercer lugar en la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de China, carrera que ganó...

Deportes

Debido a una fuerte lluvia, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y su compañero de escudería, Max Verstappen no participaron en los entrenamientos libres...

Deportes

Después de conseguir el tercer sitio en la largada, en la calificación del Gran Premio de Australia, el piloto de la Fórmula Uno, Sergio...

México Ya

GRATIS
VER