Al argumentar que existen irregularidades en el proceso que se tiene en su contra, César Duarte Jáquez busca frenar su extradición a México. Así lo dio a conocer el abogado del exgobernador de Chihuahua, quien interpuso un juicio de Habeas Corpus, con el cual se busca dar marcha atrás a la decisión de la jueza Lauren Louis.
Este recurso legal, que funge como un amparo, fue promovido el pasado lunes 13 de diciembre por el defensor del exmandatario el pasado ante el juez José E. Martínez, de la Corte del estado de Florida.
La noticia se da a conocer dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que aprueba que se le otorgue a Duarte Jáquez el criterio de oportunidad para que colabore con la justicia una vez que sea extraditado.
Detenido el 8 de julio del año pasado en Miami, el exgobernador de Chihuahua es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito; es por ello que la justicia mexicana solicitó su extradición, la cual fue aprobada el 26 de enero pasado.
Cabe señalar que los papeles del juicio de Habeas Corpus presentado por la defensa de Duarte Jáquez no son públicos. Por lo que no se tiene conocimiento sobre las presuntas irregularidades en el proceso que se argumentan. GA
Comentarios
0 comentarios