Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 May 2024

Estados

CDMX y Edomex se van a semáforo rojo por COVID-19

La Ciudad de México y la zona metropolitana del Estado de México entran a semáforo rojo y solo se permitirán las actividades esenciales en la región, así lo informaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo, en una conferencia en la que estuvieron acompañados porel subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las dos entidades tienen un nivel de ocupación hospitalaria del 75 por ciento, por lo que pidieron a la población reducir las actividades y no tener reuniones en esta época, para reducir los contagios, hospitalizaciones y decesos.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que estas medidas de restricción se mantendrán a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero, destacó que en la zona metropolitana viven cerca de 23 millones de personas por ello la importancia de ampliar las acciones de control.

Claudia Sheinbaum dijo que esperan contar con 10 mil camas disponibles para las dos entidades, para que todas las personas que lo necesiten cuenten con la atención, pero hizo hincapié que lo más importante es la prevención para detener el ritmo de contagios.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México dijo que ritmo de propagación del virus es preocupante, que han tomado medidas para fortalecer el sistema de salud, para poner a disposición para más y se han contratado 500 médicos los mil 400 que tienen, así mismo aumentarán el número de pruebas para identificar los contagios y poder aislarlos a tiempo.

Ambos mandatarios hicieron un llamado a la población a actuar con solidaridad y responsabilidad y quedarse en casa para reducir los contagios.

“Hay una colaboración, coordinación permanente con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México; en realidad trabajamos hoy como una sola institución de salud y vamos a salir adelante, es nada más este esfuerzo extraordinario que le pedimos a toda la ciudadanía. Estaremos dando información posterior”, dijo Sheinbaum.

“Estamos en las fechas decembrinas en donde hay convivios, queremos estar con nuestra familia, con nuestros seres queridos y lo más importante que podemos hacer en estas fechas, es cuidar la salud de todos y cuidar la salud de nuestros seres queridos”, añadió Del Mazo Maza.

“Por eso, llamamos a evitar los festejos, a evitar las reuniones, las posadas, para cuidar de la salud de todos. Es un momento de ser responsables, de ser solidarios y de que, entre todos, cuidemos de todos”.

López-Gatell dijo que cada una de las entidades emitirá los decretos respectivos sobre las actividades esenciales y las que deberán suspenderse; por el momento se mantiene la venta de alimentos sin preparar y preparados solo con servicio a domicilio; servicios de transporte, funerarios, de construcción, telecomunicaciones, fabricación y venta de medicamento, talleres de reparaciones.

Así como los servicios que brindan las autoridades en materia tributaria, seguridad, obra pública, agua y demás actividades que permiten la operación de esta gran metrópoli. Las demás están restringidas.

El especialista  previó que el incremento de contagios empezará a ceder en el mes de marzo, por ello pidió mantener las medidas preventivas de quedarse en casa, de guardar distancia, lavado de manos continuas y uso de cubrebocas.

Los tres funcionarios destacaron la cooperación con la que se ha trabajado en los diversos niveles de gobierno, agradecieron a la población su cooperación y reiteraron que el objetivo es detener los contagios reducir las muertes.

 

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Policía

Con esto se entiende el “apoyo incondicional” que Saúl “El Canelo” Álvarez le expresó hace unos días a Claudia Sheinbaum de manera pública, y...

Nacional

La niña Kelly Anahí Salazar Balderas, de 2 años de edad, fue secuestrado ayer jueves 16 de Mayo en la colonia Fuentes Brotantes, en...

CDMX

El candidato a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza (PAN, PRI, PRD) denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad...

CDMX

Un caos vial es lo que se registró la mañana de este miércoles cuando los Servicios de Emergencia acudieron a atender a un taxista...

Política

Estamos a tan solo tres semanas de celebrar las Elecciones 2024, ejercicio en el que las y los mexicanos saldrán a votar para elegir...

CDMX

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó este martes 14 de mayo de 2024 que la calidad del aire en varias zonas del Valle de...

CDMX

La mañana de este martes, grupo de familiares y amigos realizaron un bloqueo vial en avenida de los Insurgentes, a la altura del Viaducto...

CDMX

Seis heridos, de los cuales, cuatro son elementos policiacos, resultaron heridos tras el choque de una patrulla de la SSC y un automóvil particular...

México Ya

GRATIS
VER