El magnate mexicano, Carlos Slim, ahora incursionará el el negocio del petróleo, ya que su empresa, Zumajal, acordó adquirir el 49.9% de la participación de la Talos México, empresa que forma parte de Talos Energy.
De acuerdo el anuncio de la petrolera estadounidense, el precio de compra por la participación de 49.9% será de 124.75 millones de dólares, detallandose que se pagarán 74.85 millones al cerrar la operación y los 49.9 millones restantes al tener lugar la primera producción del campo Zama, donde Talos Energy tiene una participación de 17.4%.
La compañía de Estados Unidos se mantendrá como accionista de control de Talos México y se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2023 ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a 2015, durante los procesos de licitación en México. Al acelerar el movimiento positivo en torno a nuestras operaciones en México, sabemos que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado”, declaró el presidente y director general de Talos, Timothy S. Duncan.
Comentarios
0 comentarios
