En un hecho inusual, el hombre más rico de México, Carlos Slim dio una conferencia de prensa que duró más de tres horas, en la cual estuvo acompañado de su yerno, Arturo Elías Ayub.
Durante su encuentro con medios de comunicación, el reconocido empresario descartó que el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el 3 de mayo de 2021, y que dejó 27 personas muertas, se debería a una falla de origen en la obra.
Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Grupo Financiero Inbursa en la Ciudad de México, el ingeniero Slim resaltó que la ‘Línea Dorada’ “trabajó 12 años y no le pasó nada”, por lo que atribuyó el incidente a la falta de mantenimiento.
“En muchas cosas que se han hecho ha faltado mantenimiento, no solo en este gobierno, en varios; no solo en este lugar, en varios. (…) Yo creo que algo que dura 12 años con 900 millones de personas pasando por él y de repente hay un problema, yo no lo veo como falla de origen“, aseguró.
La tragedia ocurrió el 3 de mayo de 2021 por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros secando un saldo de muertes y heridos nunca antes experimentadas en el metro de la CDMX.
Comentarios
0 comentarios
