Una cámara de videovigilancia captó el dramático momento en que una camioneta SUV, un tráiler cargado con arena y un camión de transporte de personal fueron literalmente “tragados” por un socavón que se abrió de manera repentina el pasado viernes en Guadalajara, Jalisco.
Según autoridades locales, el insólito incidente habría sido provocado por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del estado. De manera preliminar, se reportaron al menos tres personas lesionadas.
El enorme socavón se formó en la colonia El Bethel, sobre avenida Malecón a la altura de la calle Sidón. De acuerdo con la Coordinación Municipal de Gestión Integral del Riesgo, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el agujero mide 20 metros de largo, 4 metros de ancho y 6 metros de profundidad.
En los videos que circularon en redes sociales se observa el momento en que un tráiler cargado con varias toneladas de arena avanza sobre avenida Malecón. El peso de la unidad provocó el colapso del asfalto, haciendo que el remolque se hundiera por completo en el socavón recién abierto. Segundos después, una camioneta negra que circulaba detrás también cayó en el agujero.
Además, un autobús de transporte público estacionado a un costado de la vía estuvo a punto de ser arrastrado por el colapso, aunque logró quedarse al borde del socavón.
Comentarios
0 comentarios
