El secretario de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció la detención de un hombre ligado al asesinato del empresario francés-mexicano Baptiste Lormand, quien fue hallado sin vida en un terreno baldío en la alcaldía Tlalpan, tras haber sido reportado como desaparecido el jueves en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el jefe de la Policía capitalina, el implicado fue capturado en la alcaldía Magdalena Contreras y sería la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de del ciudadano franco-mexicano.
En su cuenta de Twitter, García Harfuch aseguró que con esta detención se confirma la línea de investigación previamente planteada por la dependencia que encabeza, así como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de que el homicidio no fue derivado de un secuestro o extorsión.
Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @ALaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante. pic.twitter.com/lSXXnA89lf
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 30, 2020
Tras la detención, el presunto implicado fue trasladado e ingresado a la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Más tarde, las autoridades revelaron el nombre del presunto culpable: Miguel Ángel Tinoco Aguilar, “El Arex”, o “El Tinoco”, a quien identifican como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, con zona de operación en la alcaldía Magdalena Contreras, asociación caracterizada por su por su alto grado de violencia, además de que se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, delito por el cual que interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Destacan que Tinoco Aguilar estuvo interno en el Centro Varonil de Santa Martha en el año 2017, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego; en 2009 estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, una en el año 2020 por el delito de narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro; dos en el año 2016 ambas por el delito de lesiones culposas y otras dos en el año 2009, por el delito de allanamiento de morada y robo de vehículo.
Comentarios
0 comentarios