El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el rechazo de un sector de intelectuales a la ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación Solo es porque el ministro puede reformar el Poder Judicial.
En su conferencia matutina, el Presidente aseveró que los pronunciamientos son para que los jueces sigan al servicio de corporativos.
“Es mi opinión, nosotros consideramos que el ministro Arturo Zaldívar es una gente integra que podría llevar a cabo en dos años esa reforma, terminaría su encargo y se tiene que ir en 2024, no se trata de una reelección, esto hay que aclararlo, y ya existe un antecedente de que los actuales magistrados del Tribunal Electoral recibieron el apoyo para que se ampliará el plazo (para el que fueron electos)”, dijo.
“Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales, porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata, lo que quieren es que los jueces no amparen ni protejan al pueblo sino a los representantes de las corporaciones económicas, empresariales y financieras”.
El titular del Ejecutivo refirió que si el Poder Legislativo hubiera permitido que Arturo Zaldívar concluyera el próximo año su gestión como titular del Poder Judicial, los miembros de la Suprema Corte de Justicia habrían elegido a un sucesor, he impedido que él continuará la frente del Consejo de la Judicatura Federal, que es el órgano encargado de regular y sancionar el comportamiento y las faltas de ministros y jueces.
No seré rehén ni instrumento político, advierte ministro Zaldívar
Comentarios
0 comentarios