El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, enviando un mensaje a los estadunidenses de que la inmunización es segura.
“Estoy haciendo esto para demostrarle a la gente que debe estar preparada cuando la vacuna esté disponible”, dijo.
“No hay nada de qué preocuparse”, dijo Biden delante de las cámaras de televisión tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el Christiana Care Hospital de Newark de las manos de una enfermera.
Biden, de 78 años, estuvo acompañado por su esposa, Jill Biden, que se puso la primera dosis antes que él, según explicó el propio mandatario electo.
Biden agradeció a la administración de Donald Trump por el pronto reparto y distribución de la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos.
El presidente electo hizo un llamado a no bajar la guardia, pues, dijo, tomará tiempo antes de que la población esté inmunizada.
Biden también instó a los estadunidenses a escuchar las recomendaciones de los expertos: “Y si no tienen que viajar, no viajen, no viajen. Es realmente importante porque aún estamos en lo peor de esto”.
Se espera que la vicepresidenta electa, Kamal Harris, reciba la vacuna después de Navidad.
Hasta el momento el vicepresidente, Mike Pence, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, han recibido la vacuna de Pfizer, que es la que se está aplicando en Estados Unidos.
Comentarios
0 comentarios