BBVA incrementó la comisión por saldo mínimo en tarjetas de débito bajo el argumento de los desafíos económicos actuales de México, como la inflación. Ante ello, debes tomar precauciones para evitar el pago de ésta.
Asimismo, el banco busca asegurar la sostenibilidad de sus operaciones y calidad del servicio ofrecido a sus clientes. El ajuste de tarifas y cobro de comisiones se aplicará a partir de de junio.
¿Cuál es la comisión?
El aumento en la comisión por saldo mínimo en la tarjeta de débito Cuenta Cash Management de BBVA afectará principalmente a quienes no tienen un saldo elevado en sus cuentas.
La nueva comisión será de $400 y $420 pesos (con intereses y sin interés) en la cuenta Cash Management. Para evitar el cobro deberás mantener un saldo mínimo mensual de $400 pesos.
Anteriormente, el saldo mínimo a mantener era de $15 pesos al mes, en el caso de Cash Management con Intereses. En la cuenta sin Intereses era de $12 pesos al mes, y una comisión de $315 pesos en caso de no mantenerlos, de acuerdo con la página de BBVA.
Para Libretón Premium y Libretón 2.0 se aplicará una comisión de $180 pesos al mes si no mantienes un saldo mínimo de $2 mil pesos.
En el caso de la Tarjeta Básica BBVA, debes mantener un saldo mínimo mensual de mil pesos. No se aplicará ninguna comisión, pero tu cuenta podría cancelarse si no cumple con esta cantidad.
El Registro de Comisiones (RECO) muestra las nuevas comisiones. Todas las puedes consultar dando clic a este enlace.
Con información de Tribuna de la Bahía.
Comentarios
0 comentarios