Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

14 Jul 2024

Ayuda a la población afectada por huracán Otis ya está llegando a las colonias: Gobernación

Estados

Ayuda a la población afectada por huracán Otis ya está llegando a las colonias: Gobernación

El Gobierno de México continúa con tareas de atención y solidaridad para la población afectada tras el paso del huracán Otis, en el estado de Guerrero.

El gabinete federal atiende la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y continúa con el trabajo a marchas forzadas para poner de pie al puerto de Acapulco. Como parte del trabajo coordinado sesionó el Centro de Mando para actualizar información respecto a la prestación de servicios de todas las dependencias.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó que desde ayer inició a través del Ejército mexicano el reparto masivo de víveres y despensas a familias que lo necesitan. Las tareas –señaló– están enfocadas para lograr llegar a todas las colonias del puerto.

La encargada de la política interior del país señaló que hay que tener paciencia debido a que hay mucha ayuda que repartir, considerando que Acapulco es un municipio amplio que no solo abarca la zona costera turística, sino 234 localidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva comida caliente a las colonias afectadas con la finalidad de proteger al pueblo guerrerense.

Igualmente, en el marco de la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil del estado de Guerrero, personal naval de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, transportó 5 mil 643 despensas y 51 mil litros de agua embotellada.

De la misma forma, las brigadas de servidoras y servidores de la Nación continúan con la visita casa por casa para avanzar en el censo de la Secretaría de Bienestar, de familias damnificadas y así identificar afectaciones en viviendas, comercios, cultivos y ganado. Al momento suman más de 10 mil familias que han sido censadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La Secretaría de Gobernación refrenda el llamado para sumarse a la red de solidaridad y continuar con la recopilación de donativos de diferentes artículos, entre ellos, productos no perecederos (agua embotellada, despensas armadas, víveres enlatados y alimentos embolsados como azúcar, leche en polvo, café, lentejas, galletas sopa de pasta y alimentos para bebés).

También se requiere alimento para animales de compañía, artículos de higiene personal como jabón, pasta y cepillo de dientes, así como artículos de baño (papel sanitario, toallas femeninas, pañales y toallitas húmedas).

Además, herramientas de construcción (palas, picos, cascos, serruchos, martillos, mazos, arneses, lámparas, motosierras y broca).

Los centros de acopio de las Fuerzas Armadas están ubicados en el Estado de México, en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Cinco centros de acopio de la Semar se localizan, el primero, en Polígono Naval de Tepetlapa (Calzada de la Virgen No. 1800, colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán) y el segundo en Centro Médico Naval (Avenida Heroica Escuela Naval Militar No. 745, colonia Presidentes Ejidales, Coyoacán).

El tercero en Puerta 4 de la Semar (Calzada de la Virgen esquina con Avenida Heroica Escuela Naval Militar, colonia Presidentes Ejidales, Coyoacán); el cuarto en Polígono Naval de la Agrícola Oriental (C Anillo Periférico. 2206, Chinam Pac de Juárez, Iztapalapa, 09208) y el quinto en Club Naval Norte (Fernando Alencastre No. 300 II Secc. del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo).

En Chilpancingo, Guerrero, en la 35 Zona Militar de la Sedena; y en Acapulco, en Mundo Imperial.

Por otro lado, los 14 centros de acopio de la Secretaría de Gobernación están ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en Circular de Morelia 8, colonia Roma Norte; Londres 102, colonia Juárez; sede de Gobernación en Abraham González 48, colonia Juárez; Río Amazonas 62, colonia Cuauhtémoc; y en el Centro de Desarrollo Infantil Margarita Maza de Juárez, ubicado en Héroes 44, colonia Guerrero.

A la par, en Mina 24, colonia Guerrero; Río Amazonas 91, colonia Cuauhtémoc; Roma 41 (antes Av. Paseo de la Reforma 164), colonia Juárez; Diagonal 20 de Noviembre 275, colonia Obrera; y Versalles 49, colonia Juárez.

Asimismo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Bernard 495, colonia Escalera; en la alcaldía Benito Juárez, en División Del Norte 2462, piso 2, colonia Portales y en Vértiz 852, colonia Narvarte. Finalmente, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Bahía de Santa Bárbara 193, colonia Verónica Anzures, todas en la Ciudad de México.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

A ocho meses del paso del huracán Otis que devasto al puerto de Acapulco, sólo un 40 por ciento de negocios de 200 que...

Estados

Se dio a conocer el certero asesinato de Salvador Villalva Flores, quien fuera electo presidente municipal de Copala, Guerrero, por el nuevo partido regional...

Estados

Este viernes fue atacado a balazos el ex Regidor de Morena, Juan Carlos Téllez, cuando se encontraba en el Zócalo de Atoyac de Álvarez,...

Estados

Esmeralda Garzón Campos fue asesinada a balazos la tarde de hoy 7 de junio, ella era regidora por Morena en Tixtla, Guerrero. De acuerdo con...

Estados

El diputado local de Morena por el Distrito 15, José Efrén López Cortés (Chegueño), fue atacado por dos desconocidos armados en el municipio de...

Estados

Asesinan a balazos a Felipe Chávez González, coordinador de campaña de Morena en Cochoapa el Grande, Guerrero, en un ataque armado dirigido contra el candidato...

CDMX

Ante las protestas de normalistas de Ayotzinapa y para evitar posibles agresiones y daños, fueron colocadas vallas protectoras para resguardar las inmediaciones de la...

Estados

Las afores administran más de 6 billones de pesos en cuentas de ahorro, de los cuales el 0.4 por ciento lleva abandonado más de...

México Ya

GRATIS
VER