En autos de lujo equipados con dobles fondos, dos hombres afiliados al Cártel de Sinaloa, introdujeron al menos 800 kilos de cocaína en un domicilio de Coapa, en el sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia de autoridades, detectaron que en una vivienda en la colonia Coapa Super 4, en la alcaldía de Tlalpan, frecuentemente ingresaban autos de lujo y aparentemente resguardaban armas y drogas.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de General de Justicia (FGJ), reforzaron los patrullajes de reconocimiento y las vigilancias fijas y móviles.
El día de hoy @SEDENAmx @SSC_CDMX, y @FiscaliaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad pic.twitter.com/hLeGzmu1RG
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 5, 2021
Al parecer, los detenidos transportaban la droga en dobles fondos adaptados en los automóviles y fueron identificados como Gerardo C. de 34 años de edad y Carlos C. de 57 años.
Tras el acopio de pruebas, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, en un operativo coordinado, en el que no se hizo uso de violencia personal de la SSC, FGJ y SEDENA intervinieron en un departamento ubicado en la calle El Portillo.
En el lugar fueron detenidos dos hombres, y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un valor aproximado de 11 millones de dólares.
Los detenidos que son originarios del estado de Sinaloa y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el predio fue sellado y quedó bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias.
Comentarios
0 comentarios