Gracias al diálogo circular y al ejercicio de información de las conferencias matutinas no es necesario que exista un organismo cono el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario estimó que el INAI cuesta alrededor de mil millones de pesos, recursos que podrían utilizarse en otros programas.
AMLO dijo que organismos como el INAI no son imprescindibles.
“No son imprescindibles porque ya existe el gobierno, el poder ejecutivo, el poder legislativo, el Poder Judicial ¿ por qué crearon todos estos organismos alternativos? Pues para tener un gobierno afín y con estos organismos operar mejor en el proceso de desincorporación de las empresas públicas, es decir, poder llevara cabo con más rapidez la privatización delas empresas públicas y aparentar que habría transparencia en el periodo de más saqueo que ha habido en la historia de México”, afirmó.
“Todo esto se tiene que debatir. Por eso lo puse en la mesa, para que todos reflexionemos sobre este asunto”.
El Presidente calificó a los organismos autónomos como una simulación y un aparato burocrático oneroso, pues el gobierno es el que debe rendir cuentas.
AMLO dijo que la administración pública se debe ajustar a la nueva realidad, por lo que con su iniciativa busca eliminar la duplicidad de funciones.
“Si nosotros actuamos con rectitud y cumplimos con nuestra responsabilidad, pues tenemos que respetar y hacer respetar las leyes y la transparencia es una regla de oro de la democracia entonces ¿para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y a transparentar?”, cuestionó.
«Es importante que se sepa que nosotros llegamos aquí para transformar y aunque no les guste vamos a seguir revisando todo el cochinero que dejaron».
Comentarios
0 comentarios
