La tarde de este jueves, el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado por personas desconocidas cuando presuntamente se trasladaba a la presidencia de este municipio.
De manera extraoficial se supo que estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, cuando fue asesinado a unas calles de ahí.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentó y condenó el asesinato del edil y estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.
El 9 de julio de 2021 se instaló la Comisión de Pacificación de Aguililla, la cual trabajó de manera coordinada con el alcalde en la aplicación del Plan de Bienestar Integral de este municipio.
La SSPC aseguró que se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores.
Luego que se diera la noticia del asesinato del presidente municipal de Aguililla, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó enérgicamente los hechos.
A través de Facebook, Ramírez Bedolla informó que ya giró instrucciones para que se investigue a fondo los sucesos y castigue a los responsables.
Con el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, suman 16 los alcaldes asesinados en este sexenio.
Comentarios
0 comentarios
