En la Ciudad de México se dio lo que supone es el mayor golpe que se da al narcotráfico ya que autoridades policiacas aseguraron dos tractocamiones cargados con una tonelada y media de cocaína en dos vehículos que fueron interceptados sobre el Circuito Exterior Mexiquense en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el Estado de México, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que los tractocamiones tenían compartimentos secretos en sus plataformas y al interior se localizaron cientos de paquetes con un peso total de una tonelada y media de cocaína.
Se dijo que la droga es originaria de Colombia y pretendía ser distribuida en Tepito y el Estado de México, además de enviarse una parte a la costa oeste de Estados Unidos. En el operativo fueron detenidas cuatro personas de Durango, tres de las cuales tienen antecedentes penales. Asimismo se aseguró un tercer vehículo que fungía como “escolta” de los dos tractocamiones.
Se estima que el peso de la droga es mayor a los mil 500 kilogramos, por lo que su decomiso representa un fuerte golpe a la estructura financiera del crimen organizado y el golpe más fuerte a narcotráfico de la Ciudad de México.
Comentarios
0 comentarios