Con nueve votos a favor y cinco en contra es como la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General capitalina por cuatro años más, hasta el 9 de enero de 2028.
El dictamen se aprobó en medio de señalamientos de simulación y falta de transparencia en el proceso de ratificación, principalmente porque no se sometió a consideración la evaluación de otros perfiles para ocupar la titularidad de la Fiscalía de la Ciudad de México.
El dictamen pasará al Pleno de la legislatura capitalina, donde Morena y sus aliados necesitarán seis votos de la oposición para lograr la mayoría calificada necesaria para el nombramiento. Godoy Ramos se ha dicho confiada en que la legislatura capitalina la ratificará en su cargo pese a la “pequeña minoría” que se opone.
La Fiscalía de la Ciudad de México se ha visto recientemente envuelta en la polémica por el supuesto espionaje que realizó la institución a políticos opositores, un caso revelado por el periódico The New York Times.
Desde la autoridad, se ha asegurado que los periodistas a cargo del reportaje han incurrido en omisiones y se aseguró que se realizará una investigación al respecto.
Comentarios
0 comentarios