Por: Hanzel Zárate-Cobertura exclusiva
El apoyo internacional se comienza a hacer presente en el Puerto de Acapulco después de la devastación provocada por el Huracán Otis.
Es por ello que comienza a hacer la diferencia la fundación mundial World Central Kitchen, quienes están elaborando 4 mil comidas calientes diarias y 10 mil tortas diarias, mismas que son distribuidas en las zonas más afectadas de los alrededores del Puerto de Acapulco.
Cabe mencionar que las comidas son elaboradas con alimentos de alta calidad, como camarones, pulpos, arracheras, picadas, arroz, frijoles, verduras varias, entre otros muchos ingredientes.
El día de hoy se presentó en la cocina que instalaron en la zona de Costa Azul, el fundador de esta fundación, el Chef José Andrés, quien es de origen español, mismo que está coordinando todo el proceso.
La fundación World Central Kitchen se encarga de elaborar de manera humanitaria, alimentos calientes en zonas devastadas por la guerra (en estos momentos operan en Israel) o por fenómenos naturales o donde existen problemas humanitarios, de ahí lo destacado de sus presencia en Acapulco.
Comentarios
0 comentarios