Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 May 2024

Estados

Aplican segunda dosis de vacuna a adultos mayores en 5 alcaldías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que antes del mediodía de este lunes cerca de 11 mil adultos mayores en cinco alcaldías habían acudido a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19. Este lunes arrancó la segunda etapa de vacunación en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Del 12 al 18 de abril, adultos mayores con residencia en estas alcaldías recibirán la dosis que les garantizará la inmunización completa.

De acuerdo con el gobierno capitalino, las personas de las alcaldías referidas recibirán un mensaje de texto al número que proporcionaron al registrarse, mediante el cual se les informará fecha y hora de su cita.

También se puede consultar la fecha y hora en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ 

Los pacientes deberán acudir 15 minutos antes de su cita y llevar su identificación oficial o acta de nacimiento, así como el comprobante de vacunación que se les entregó al recibir su primera dosis.

En caso de no contar con el comprobante, también pueden llevar su Clave Única del Registro de Población.

En las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se habilitarán de nueva cuenta los centros de vacunación en el Campo Marte, la Escuela Normal de Maestros, la UAM Azcapotzalco y la Arena Ciudad de México.

MOSTRARÁN A ADULTOS LLENADO Y VACIADO DE JERINGAS

Al detallar el proceso de vacunación contra Covid 19 para todas las personas adultas mayores residentes de la Ciudad de México, el gobierno capitalino aseguró que la aplicación de dosis está garantizada.

El proceso de aplicación del biológico es el siguiente:

Una vez entregados los frascos a la célula de vacunación se alista a un grupo de 5 a 10 adultos mayores a pasar a dicha célula.

Posterior a ello, los elementos de Participación Ciudadana colocan a las personas de 60 años y más frente a la célula de vacunación, en tanto que una trabajadora de la salud informa a las personas de 60 años y más el nombre del biológico que se les aplicará, el tiempo aproximado de su segunda dosis y las recomendaciones médicas correspondientes.

En todo momento se muestra a los adultos mayores el proceso de llenado de la jeringa y luego de la aplicación del biológico se le exhibe vacía a cada persona.

Terminado el proceso, la aguja es depositada en un contenedor de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) y se entrega a cada una de las personas su certificado de vacunación.

Tras ser vacunados, los adultos mayores son trasladados al área de observación donde son monitoreados por trabajadores de la salud y por servidores públicos durante 20 a 30 minutos aproximadamente, para descartar cualquier reacción adversa.

Además, se les otorga una botella de agua y una manzana.

VIGILA GUARDIA NACIONAL APLICACIÓN DE VACUNAS

Elementos de la Guardia Nacional, Servidores de la Nación, así como servidores públicos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y trabajadores de la salud laboran coordinadamente para certificar la correcta aplicación de las vacunas.

En caso de que las personas de 60 años y más requieran, debido a su condición médica, ser acompañadas por un familiar durante el proceso de registro y en la aplicación del biológico, se les otorga un gafete de “acompañante” en la entrada de las Macro Unidades de Vacunación.

Para la disposición final de las vacunas, un trabajador de la salud designado como monitor, en compañía de un elemento de la Guardia Nacional, quien pasa a recogerlos a cada célula de vacunación y los trasladada al punto de resguardo de los biológicos, donde se certifica y registra que los frascos se encuentran vacíos.

 

Vacunados, 76% de los adultos mayores registrados en CDMX

 

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Nacional

La niña Kelly Anahí Salazar Balderas, de 2 años de edad, fue secuestrado ayer jueves 16 de Mayo en la colonia Fuentes Brotantes, en...

CDMX

El candidato a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza (PAN, PRI, PRD) denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad...

CDMX

Un caos vial es lo que se registró la mañana de este miércoles cuando los Servicios de Emergencia acudieron a atender a un taxista...

CDMX

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó este martes 14 de mayo de 2024 que la calidad del aire en varias zonas del Valle de...

CDMX

La mañana de este martes, grupo de familiares y amigos realizaron un bloqueo vial en avenida de los Insurgentes, a la altura del Viaducto...

CDMX

Seis heridos, de los cuales, cuatro son elementos policiacos, resultaron heridos tras el choque de una patrulla de la SSC y un automóvil particular...

Política

Se registra una fuerte movilización policiaca por el hallazgo de una mujer sin vida que está sentada en una banca en la esquina de...

CDMX

Seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de la volcadura de una unidad del servicio público de la Ciudad de...

México Ya

GRATIS
VER