El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó la fecha para realizar la revocación de mandato, prevista para el 27 de marzo y ahora será el domingo 10 de abril del 2022.
El Consejo General del INE aprobó por unanimidad los lineamientos para garantizar que los ciudadanos puedan expresar su apoyo a la revocación de mandato mediante el formato físico o por medio de la aplicación móvil, siguiendo una orden del Tribunal Electoral.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que el acatamiento de la sentencia tiene como consecuencia lógica cambios en el calendario y cronograma en las tareas para realizar el ejercicio democrático.
«La revisión de miles y probablemente de millones de formatos de papel obliga al INE a dedicar más tiempo para verificar y validar los más de 2.7 millones de apoyos ciudadanos que se requieren para que este ejercicio pueda ser convocado, con el consecuente aplazamiento en la emisión de la convocatoria y la realización de la jornada de votación dos semanas después de lo previsto originalmente, es decir, ésta pasa del domingo 27 de marzo al domingo 10 de abril del 2022», finalizó.
Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que un recorte por casi cinco mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) debilita el proceso de Revocación de Mandato que se realizaría el próximo año.
Comentarios
0 comentarios
