Flor “N”, una mujer de 77 años señalada por vecinos y activistas como presunta “asesina serial de mascotas”, fue vinculada a proceso por el delito de crueldad animal luego de que se le acusara de matar a Moni, una perrita adulta, el pasado 27 de mayo de 2024 en un condominio de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
La dueña de Moni, Esmeralda Yarce, presentó ante las autoridades videos y testimonios que supuestamente muestran cómo la imputada recogió a la perrita —que estaba extraviada— y la llevó a su domicilio en la colonia Xotepingo, de donde nunca volvió a salir con vida. Días después, el animal fue hallado enterrado en un jardín comunal del conjunto habitacional donde vive la acusada.
En la audiencia, el juez Júpiter López Ruiz determinó que existían elementos suficientes para abrir el proceso penal. Rechazó los argumentos de la defensa, que alegaba amenazas, irregularidades procesales y que la condición de adulta mayor de la acusada debía evitar su vinculación. El magistrado le recordó que la crueldad animal es un delito y que, según la investigación, ella actuó con conocimiento de causa.
Como medidas cautelares, Flor “N” deberá firmar periódicamente en el penal de Santa Martha Acatitla, no podrá acercarse a testigos, y se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación.
🎥 Los últimos momentos de "Moni" antes de convertirse en otra víctima de Flor N, la "mataperros" de #Coyoacán@FiscaliaCDMX usó este y otras pruebas para judicializar el caso
La supuesta #asesinaserial de #mascotas fue vinculada a proceso este martes#MaltratoAnimal https://t.co/xmEx0ROeC9 pic.twitter.com/dyhlo0UeyM
— Ariel Rodriguez (@arielTrdgz) August 13, 2025
Comentarios
0 comentarios
