Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

25 Jun 2024

Si tienes un 'auto chocolate' así podrás legalizarlo en 2023

Nacional

Amplían 3 meses plazo para regularizar ‘autos chocolate’

El programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera se ampliará tres meses, anunció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Hoy recibimos la noticia de que el programa, que concluía el 30 de junio de este año, en unos cuantos días, se amplía a otros tres meses más porque hay una lista de espera de personas que han solicitado citas”, expuso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que a la fecha se han regularizado un millón 580 mil 797 unidades en 16 estados, con un ingreso de 3 mil 951 millones 992 mil 500 pesos.

Detalló que hay 156 módulos de atención instalados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Los recursos obtenidos son utilizados para pavimentar las vialidades de los municipios participantes en el programa. Baja California, Chihuahua y Tamaulipas concentran el 52.3 por ciento del ingreso.

Este esfuerzo ha dado varios beneficios a la población, entre ellos, certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio. Los propietarios de los vehículos, modelos 2017 y anteriores, pueden realizar el trámite mediante tres pasos: 1. Generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx 2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos. 3. Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

Los vehículos de procedencia europea y asiática que entena a México podrán incluirse en el programa de regularización de los llamados “autos chocolate”; así...

Nacional

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez informó que hasta el 11 de junio habían sido regularizados 116 mil 036 autos chocolate en las...

Nacional

El próximo fin de semana se firmará un acuerdo para que sea posible legalizar los autos “chocolates”, anunció hoy el Presidente Andrés Manuel López...

México Ya

GRATIS
VER